La duda es; correr al aire libre o en una cinta? puedes encontrar respuestas para todos los gustos. Muchos dicen que es más divertido en la calle, porque ofrece cambios de terreno y mayor diversión, otros prefieren la cinta, para controlar los kilómetros y la intensidad.
Las cintas que actualmente se emplean en gimnasios, o incluso en los hogares, son cada vez más sofisticadas: cambios de inclinación, intensidad, amortiguación de zancada, control cardíaco…
No obstante, los expertos aseguran que correr o incluso caminar por la calle da mayor intensidad al ejercicio porque no sólo se da una zancada, sino que se avanza terreno y la fuerza empleada es mayor. Al fin y al cabo, la cinta facilita el desplazamiento reduciendo considerablemente la intensidad ejercida.

El entorno abierto obstaculiza la carrera haciendo que el esfuerzo sea mayor, y por tanto, también la intensidad, la calidad y la eficacia.

Se aseguran que es mejor y más beneficioso correr en la calle siempre que se pueda, y los días que no sea posible o se esté más perezoso, acudir a la cinta. Lo fundamental es hacerlo !

 

fuente: fitnessywellness.tengoestilo.com